
Sorensen murió en el Presbyterian Hospital de Nueva York a causa de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral que sufrió la semana pasada.
En su haber están el discurso de investidura del presidente JFK en 1961, en el que Kennedy proclamó que con su nombramiento "la antorcha pasa a una nueva generación de estadounidenses".
También fue artífice de frases para movilizar a la ciudadanía como "no te preguntes qué puede hacer tu país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por tu país".
Según el 'New York Times', Sorensen anticipó que el titular de su obituario sería "Theodore Sorenson, el escritor de discursos de Kennedy", escribiendo mal su nombre y malinterpretando su trabajo.
"Nunca fui sólo un escritor de discursos", defendió en una entrevista con este diario en 2007.
Clave en las comunicaciones con la URSS
Sorensen se convirtió en el círculo más cercano de asesores de Kennedy y participó en la redacción de la delicada correspondencia con el líder soviético Nikita Khrushchev durante la crisis de los misiles cubanos, recuerda el 'Washington Post'.
El diario señala que Sorensen tuvo un papel fundamental en ayudar a Kennedy a escribir 'Profiles in Courage', en el que describe actos de valor e integridad realizados por ocho senadores estadounidenses y que le llevó a ganar el premio Pulitzer en 1956.
Tras la muerte de Kennedy, Sorenson se retiró a la actividad privada y en 1965 escribió una biografía sobre JFK, 'Kennedy', que fue un éxito de ventas en todo el mundo.
También es autor de 'The Kennedy Legacy' (1969), 'Watchmen in the Night: Presidential Accountability After Watergate' (1975), 'A Different Kind of Presidency: A Proposal for Breaking the Political Deadlock' (1984), 'Let the Word Go Forth: The Speeches, Statements and Writings of John F. Kennedy, 1947-1963' (1988), 'Why I Am a Democrat' (1996) y 'Counselor: A Life at the Edge of History' (2008).
Estaba casado con Gillian Sorensen y tenía tres hijos, Eric, Stephen y Philip, y una hija, Juliet.
Extraído de El Mundo

La estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, celebra un gol en un partido durante esta temporada Foto: Efe
Fernando Torres, delantero del Liverpool FC, equipo que junto al Manchester United más dinero ingresa por patrocinio en su camiseta en Europa Foto: Efe
Juega en la selección nacional francesa y en el Girondins de Bordeaux con un contrato millonario de 15 millones de euros. Se le considera el sucesor de Zinedine Zidane, de ahí que a este joven futbolista -23 años- se le conozca como Petit Zizou. El año pasado Gourcuff desfiló para la marca Louis Vuitton en la semana de la moda de París.
Jugador del Athletic Club, a este futbolista de 33 años le encanta el mundo de la moda y la publicidad y no es raro verle desfilar para algún firma famosa o posar ligero de ropa en publicaciones como FHM. Uno de sus últimos trabajos ha sido para la firma de alta peletería Nelsy Chelala.
Un asiduo de la publicidad es David Beckham, al que se le ha podido ver desfilando, promocionando gafas de Vogart, afeitándose la cabeza con la nueva M3Power de Gillette o enfundándose unos calzoncillos de la marca Armani.
David Beckham fue imagen de Armani hasta que el año pasado fue desplazado por otro jugador mucho más cañón y con el cuerpo más esculpido, Cristiano Ronaldo, quien por el momento es el jugador que mejor está explotando su imagen. Le hemos podido ver en ropa interior de Armani pero también tiene otros contratos -por valor de 13 millones de euros- con Play Station, Pepe Jeans, Fujifilm, Castrol, Extra Joss, Nike o el Banco Espírito Santo donde incluso se atreve a cantar.
Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro o el FIFpro al mejor jugador del mundo. Pero todavía tiene tiempo para prestar su imagen a distintas marcas como Sony. En 2008 promocionó la "experiencia HD de Sony" a nivel mundial y todos los últimos productos de esta Casa, desde los LCD Bravia a reproductores Blu-ray o cámaras HandycamTM. También ha sido imagen de Armani, concretamente para sus vaqueros, Adidas y Gillette.
Si Cristiano Ronaldo, Beckham o el sueco Frieddie Ljungberg han aparecido en calzoncillos, Messi no iba a ser menos y se enfundó unos boxers bien ajustados de Lody, provocando que las ventas de esta marca se dispararan. También hemos podido ver a Messi en otros anuncios de Master Card, Air Europa, Danet, Adidas o, con motivo del Mundial, de Pepsi junto a otros jugadores como Arshavin, Lampard o Kaká.
Dolce&Gabbana no solo viste a la selección italiana de fútbol por fuera sino también por dentro. En los últimos años hemos asistido a distintas campañas publicitarias de su ropa interior donde varios jugadores italianos aparecían en actitudes bastante sensuales dentro de los vestuarios. Así, jugadores como Antonio Di Natale, Domenico Criscito o Claudio Marchisio han podido lucir sus cuerpos luciendo lo último de esta prestigiosa firma.
También el guardameta del Real Madrid ha hecho sus pinitos en el mundo de la publicidad. El año pasado le pudimos ver en situaciones comprometidas pero muy seguro de sí mismo cantando aquello de "me siento seguro...". Era la campaña publicitaria de Groupama Seguros. Iker también ha prestado su imagen a Reebok.
A Gerard Piqué un día se le puede ver anunciando lo último de la marca de galletas Príncipe, la Príncipe Doble Choc, y al día siguiente promocionar las zapatillas Nike Cairo junto a Fabregas o luciendo palmito en la portada de la revista masculina Mens Health.
Otro habitual del mundo de la publicidad es Rafa Márquez que parece pasar más tiempo rodando anuncios o apareciendo en la prensa rosa que jugando al fútbol, o al menos eso es lo que dicen sus detractores. Ha sido imagen de Sandisk, Gillette, Pepsi o Aeroméxico y de otros productos relacionados con la perfumería, la ropa o los accesorios.






"Fue lo más espléndido que he visto en mi vida; yo ya estaba medio esperando que los aliens bajaran y se presentaran ante nosotros", decía Tim Powell, de 28. Otra testigo aseguraba con rotundidad que las luces "desaparecían y reaparecían de nuevo".

Sepúlveda celebra nueva vida y nuevo trabajo. Reuters
El networking se puede desarrollar mucho más rápidamente gracias a las redes sociales como LinkedIn.

