Un estudio realizado por Microsoft Digital Advertising Solutions revela que los anunciantes tienen la oportunidad de rentabilizar su presencia en la red gracias a los comentarios de los usuarios.
El estudio, realizado en colaboración con Metrix Lab, concluye que el 64% de los bloggers visitarán web sites después de haberlos visto en los espacios de otros compañeros de trabajo o amigos. Esto demuestra la confianza de los consumidores por lo que se conoce como “el boca a boca en internet” o recomendaciones sociales. De hecho, el 60% de bloggers están preparados para incluir publicidad en sus bitácoras, oportunidad única para los anunciantes de rentabilizar las páginas personales de los internautas gracias a los consejos de amigos.
Por otra parte, un 43% de los consumidores ha visitado el blog de una marca y un 16% ha mantenido un diálogo o ha enviado un mensaje a una marca. Con más de 215 millones de usuarios en todo el mundo, los anunciantes podrán identificar a blogueros como nuevos defensores de sus marcas.
Juan Carlos Fernandez, director general de MSN/Windows Live, afirma que la red social ha cambiado las reglas del juego: “Ahora son los consumidores los que tienen el poder de construir o hacer desaparecer una marca. Este tipo de relación produce dos formas de comunicación donde la marca recibe las respuestas y la Red social ve rentabilizado sus esfuerzos”.
Para ayudar a los anunciantes a que aprovechen las nuevas oportunidades que ofrece internet, Microsoft Digital Advertising Solutions ha creado una guía con consejos bajo el título Word of the Web Advertising Guidelines. Éstas son algunas de las claves principales de la guía: Entender las motivaciones de los usuarios de la red social. Expresarse como marca. Crear y mantener buenas conversaciones con los consumidores. Otorgar poder a los usuarios. Identificar a los defensores de las marcas. Comportarse tal y como lo hacen los usuarios de la red social; es decir, con creatividad, siendo honesto y agresivo, actualizar la información regularmente y siendo independiente.
Extraído de Infochannel
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Glosario
- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
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