viernes, 22 de octubre de 2010

Montilla 'ficha' a los Monty Python

El PSC ha presentado un nuevo vídeo electoral de campaña inspirado en la película "La vida de Brian", de los Monty Phyton y, a partir de una escena protagonizada por un 'romano Artur Mas', reivindica el papel "transformador" y "modernizador" del candidato Montilla.

Bajo el título "La vida de Monti" y en clave de humor, el vídeo enumera algunos de los logros del PSC al frente del Govern tripartito en los últimos siete años, como la aprobación del Estatut, las inversiones en infraestructuras o el incremento de plazas de guardería.

El director de campaña del PSC, Jaume Collboni, ha explicado en rueda de prensa que el objetivo de esta campaña es transmitir a los ciudadanos "el trabajo hecho" y "la acción del Govern" con un "toque de humor" porque, ha argumentado, "al gobernar se sufre desgaste y no se reconocen todos los éxitos". "Utilizar la ironía y el humor es importante para transmitir un mensaje", ha apostillado.

Según Collboni, sobre estos logros concretos el PSC pretende "construir" sus propuestas para el futuro, hecho que ha contrapuesto a la estrategia de CiU: "CiU construye su discurso y sus propuestas sobre titulares, pero sin concretar", ha apostillado.

"Empieza a sonar la vieja música, sin letra, la de la derecha europea y la de amputar el Estado de bienestar", ha dicho el director de campaña del PSC, para precisar que CiU está haciendo sonar la música del concierto económico, de la reducción del paro, de "adelgazar" la administración o de la gestión privada de algunos servicios sociales pero "sin concretar la letra".

Para el director de campaña de los socialistas catalanes, "esta es la derecha que tiene una letra muy concreta, pero que no la enseña antes de las elecciones, porque la tiene guardada en un cajón", por lo que ha instado a CiU a que concreten sus propuestas.

Pese a esta falta de concreción que, a juicio de Collboni, tienen las propuestas de CiU, ha criticado la medida de "los contrato-basura para aprendices en empresas" que han lanzado los convergentes al tiempo que ha defendido las becas-salario que propugnan los socialistas.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)