sábado, 23 de octubre de 2010

La candidata de Lula, en versión 'Super Mario Bros'

En el juego 'Dilma Adventure', gana energía recogiendo las estrellas del PT

Debe también evitar al zombi Serra y escapar de los tucanos del PSDB

La campaña electoral brasileña se ha convertido en un videojuego. En el recién creado 'Dilma Adventure', la candidata Dilma Rousseff es una especie de Super Mario que tiene que hacer frente a una serie de obstáculos con tal de llegar a la Presidencia.

Dilma lleva puestos un vestido rojo, el color del Partido de los Trabajadores (PT), y zapatos de tacón. Para obtener energía, tiene que recoger las estrellas 'petistas' y las urnas electrónicas que aparecen por el camino. La aspirante se vuelve más fuerte cuando surge el presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.

El principal obstáculo de Dilma hacia el próximo Gobierno es el candidato opositor, José Serra, que cada rato aparece como un zombi tratando de impedirle la victoria. Además tiene que escapar de los ataques de unos tucanos, la mascota del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), al que pertenece.

Desde Brasilia
'Dilma Adventure' fue desarrollado por la compañía de juegos electrónicos Give me Five, de Brasilia, que asegura no tener relación con ninguno de los partidos. El objetivo, afirma, no es hacer campaña electoral sino promocionar la empresa.

La segunda vuelta de los comicios está programada para el próximo 31 de octubre. Según la encuesta más reciente del instituto Ibope, Dilma tendría hoy un 56% de los votos válidos y Serra un 44%.

Extraído de El Mundo (Ricardo Morales)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)