viernes, 15 de octubre de 2010

¿Ovnis sobre Manhattan? No, eran los globos de Gallardón

Cientos de neoyorquinos se quedan paralizados al creer ver ovnis en Manhattan
La Policía y Aviación Civil reciben decenas de llamadas
Casi todos desconocían que esos "extraños" objetos eran globos

UFO´S on Manhattan? No, they were balloons that the city of Madrid dropped on times Square

Cientos de neoyorquinos que paseaban ayer por Manhattan se vieron sorprendidos por unas "brillantes" presencias en el cielo. La Policía de Nueva York y el departamento de Aviación Civil estadounidense recibieron decenas de llamadas de peatones "preocupados" que decían haber visto ovnis sobre la ciudad de los rascacielos. ¿Se acercaba la invasión?

Lamentablemente para los defensores del 'I want to believe' lo que vieron sobre las 11.00 (hora neoyorquina) no eran ovnis, sino decenas de globos amarillos que el Ayuntamiento de Madrid había soltado en Times Square dentro de una campaña de promoción turística de la Gran Vía, que este año cumple cien años.

"Los que nos llamaron decían que habían visto objetos en el cielo balanceándose rodeados de luces amarillas y azules ", aseguró un portavoz de Aviación Civil al rotativo 'The New York Post', que junto a la cadena 'Fox Nueva York' cubrieron la 'noticia' 'in situ'. "Muchos nos dijeron que no podían explicar lo que veían", precisó el portavoz.

"El sentido común te decía que tenían que ser aviones o globos, pero todo el mundo se paró en la calle a lo largo de dos manzanas", explicaba Daniel Calhoun, uno de los cientos de neoyorquinos que se quedó paralizado al creer asistir al inicio del 'Independance Day'.

"Ví cinco o seis luces brillando en el cielo. No había manera de saber que eran globos. La luz se reflejaba de una manera extraña en ellos", comentaba Pete Bryant, otro testigo de 32 años. Algunos de los transeuntes ya creían que se acercaba el fin, o el inicio de una nueva amistad, según se mirara.
"Fue lo más espléndido que he visto en mi vida; yo ya estaba medio esperando que los aliens bajaran y se presentaran ante nosotros", decía Tim Powell, de 28. Otra testigo aseguraba con rotundidad que las luces "desaparecían y reaparecían de nuevo".

Si los globos eran ovnis, el 'líder' de la invasión interplanetaria no podía ser otro que Miguel Ángel Villanueva, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, que presidió ayer el acto de presentación de la campaña turística, dentro de la cual Broadway pasó a rebautizarse durante 24 horas como Gran Vía.

Durante la ceremonia en honor de la centenaria calle, en la que se estrenó un vídeo promocional de Madrid en varias de las grandes pantallas en Times Square, las autoridades madrileñas y neoyorquinas renovaron su acuerdo de colaboración para impulsar el turismo entre ambas ciudades en 2011.

"Tanto nuestros compañeros de Turismo de Nueva York como nosotros estamos encantados; hemos creado una historia de una acción promocional con un coste mínimo", explicaba desde Nueva York el concejal de Economía del Consistorio de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, que aseguraba que el extraño suceso favorecería la promoción de ambas ciudades.

Extraído de El Mundo (Roberto Becares)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)