lunes, 4 de octubre de 2010

Coca-Cola no quiere a Rooney

Rooney se lamenta durante el encuentro contra el Bolton. Foto: Reuters
El delantero del Manchester United Wayne Rooney ha sido relegado de un anuncio de la empresa 'Coca Cola' debido a las últimas denuncias aparecidas en los medios de comunicación por su "vida privada", ha informado la marca en un comunicado.

"El mes pasado decidimos modificar nuestros planes sobre la imagen de 'Coca-Cola Zero'. Debido a la situación que vive Rooney en su vida privada, consideramos que no era el mejor momento para que su rostro apareciera en las latas", reza la nota de la marca.

A pesar de esto, la empresa dice que su relación con el jugador "sigue vigente" pero creen que "no es lo más adecuado en este momento. Ya decidiremos si seguimos contando con él en el futuro para próximas campañas publicitarias", agrega el informe.

Según publican los medios británicos, el internacional inglés tiene el mayor contrato con una marca de refrescos, ya que la cifra que percibe ronda los 900.000 euros. El ex jugador del Everton, que se está recuperando de una lesión, ha sido convocado por Fabio Capello para jugar el partido ante Montenegro, válido para la clasificación de la Eurocopa 2012.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)