lunes, 1 de febrero de 2010

Llamazares prepara una demanda contra EEUU por utilizar su imagen

  • Pide a Zapatero que hable con Obama del uso ilegal de su fotografía por el FIB
  • La formación dice que Estados Unidos ha puesto en peligro su seguridad

Izquierda Unida denunciará al Gobierno de Estados Unidos si, en el plazo de 15 días, no recibe explicaciones satisfactorias sobre la utilización ilegítima que ha hecho el FBI de una fotografía de su diputado Gaspar Llamazares para confeccionar el retrato robot de dos terroristas: Osama bin Laden, el más buscado del mundo, y el libio Atiyah Abd al-Rahman.

Desde que EL MUNDO.es desveló la utilización de esos rasgos, Llamazares ha recibido disculpas personalmente del embajador de Estados Unidos en España. Pero nadie le ha explicado por qué fue utilizada su fotografía ni le han garantizado que esos retratos robot hayan sido eliminado de todos los archivos y páginas web de los servicios de inteligencia estadounidenses y de otros países.

Llamazares no va a parar hasta que el asunto se investigue a fondo, porque considera muy grave que el servicio de inteligencia del país más poderoso del mundo utilice la imagen de cualquier ciudadano sin que éste se entere.

Ha enviado sendas cartas al ministro de Justicia, Francisco Caamaño; al director de la agencia de Protección de Datos español, a su homólogo en la Unión Europea y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, en las que les pide que reclamen de las autoridades estadounidenses "una investigación a fondo" para que depuren responsabilidades.

Además, Gaspar Llamazares emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para que durante la visita oficial que realizará a Estados Unidos a partir de mañana busque el momento adecuado para pedir explicaciones a Barack Obama por esta intromisión en la vida privada de un diputado español. Explicó que pediría lo mismo a Zapatero si la persona afectada fuera cualquier otro ciudadano español.

El eurodiputado de IU Willy Meyer, por su parte, se ha dirigido por escrito a Margaret Ashton, Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, para que exija responsabilidades por una actuación del FBI que, según indica en la carta, "pone seriamente en peligro la seguridad de Llamazares".

Extraído de El Mundo (Agustín Yanel)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)