martes, 9 de septiembre de 2008

El Valencia demandará a su patrocinador 'Valencia Experience' por impago


El Valencia ha informado este martes que ha encargado a sus servicios jurídicos el inicio de los trámites oportunos para resolver el contrato de patrocinio de Valencia Experience, y presentar las correspondientes demandas.

El club valencianista ha adoptado esta decisión al no cumplirse los plazos de los pagos establecidos en el contrato, según comunicó el Valencia el pasado mes de agosto.

La firma 'Valencia Experience' se convirtió en el nuevo patrocinador del Valencia CF para la actual temporada tras el acuerdo anunciado el pasado 16 de mayo y por el que el club de Mestalla debía recibir 6 millones de euros.

Esta marca es una firma de reciente creación que se dedica principalmente a la organización de actos, actividades y servicios para rentabilizar la afluencia de público alrededor de los grandes acontecimientos que han escogido Valencia como sede.

La marca 'Valencia Experience', que el equipo luce en sus camisetas, relevó como patrocinador del equipo de Mestalla a la marca automovilística japonesa Toyota.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)