lunes, 8 de septiembre de 2008

Marketing en rosa para ellas





Inventar, inventar, inventar... El mercado nunca parece estar del todo explotado y las marcas se afanan por encontrar sus cuotas con nuevos productos y estrategias. La última en rosa, idea de Coca-Cola para captar a las consumidoras con una de sus ofertas ya conocida en los 80 y renovada para la ocasión con mensaje y composición adaptados a los nuevos tiempos.

Tab es la excusa. Fabulous, el apellido añadido a la marca para darle 'glamour' (todo cuenta). Y rosa, el envase y la bebida que se anuncia baja en calorías, rica en energía y pensada con horario de ingesta: la noche.

Dicen sus fabricantes (no olvidar que todo forma parte del lanzamiento) que "Tab Fabulous está inspirada en su totalidad en la mujer de hoy, con sólo 3 kcal/ 100 ml, tiene taurina y un alto contenido en cafeína (30 mg/ 100 ml). Con un refrescante sabor y un característico color rosa, la nueva bebida baja en calorías de Coca-Cola es la combinación perfecta para aportar la vitalidad que la mujer necesita".

Un atractivo diseño, una botella de cristal de 200 ml, completa este lanzamiento con aspiraciones a hacer de ésta "la bebida más chic de las fiestas".

España es el primer país de europeo en lanzar esta bebida, después del éxito alcanzado en otros países extracomunitarios, donde, según Coca-Cola, "logró posicionarse como la segunda marca de su categoría".

Fiestas en lugar de anuncios
No hay spot para la ocasión, más que el internacional que se puede encontrar en Youtube. En lugar de una campaña publicitaria al uso, la marca llevará su producto allí donde quiere que se consuma.


Por eso ha organizado 28 fiestas en todo el país con las Dj’s integrantes de 'LeChic'.

La acción dará inicio el próximo 19 de septiembre y se extenderá por toda la geografía española hasta el 20 de diciembre, durante todos los fines de semana. Discotecas tan emblemáticas como Pacha y Gabana en Madrid, y Mya en Valencia, estarán incluidas en la gira de presentación que Tab Fabulous.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)