miércoles, 24 de septiembre de 2008

La Corporación RTVE prevé entre enero-agosto caída ingresos por publicidad del 7,6%

La Corporación RTVE prevé entre enero y agosto del presente año una caída de los ingresos publicitarios de un 7,6% en relación a las previsiones del grupo para el ejercicio de 2008, lo que supone 34 millones de euros menos, según ha anunciado Luis Fernández, presidente de la Corporación RTVE.
Esta cifra es un 12,8% menos que en el mismo período del año pasado, lo que se traduce en 61 millones de euros menos, según Fernández.
En el transcurso de su comparecencia y ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE, Fernández hizo estas manifestaciones en respuesta a la pregunta realizada por la popular Andrea Fabra, quien inquirió al responsable de la Corporación por la evolución de los ingresos publicitarios de TVE en el año 2008.
Además el directivo ha señalado que todas las cadenas con la salvedad de Cuatro y de La Sexta han perdido en facturación publicitaria y que este año TVE cuenta con 11 minutos de publicidad por hora y en 2007 contaba con 12.


Por otro lado, en el transcurso de su comparecencia, el presidente de RTVE ha señalado que la previsión de gastos para este año es que se sitúen en los 1.196 millones de euros, la misma cifra que las previsiones de ingresos que realiza la Corporación.

"En el borrador de presupuestos así está: en el 2009 gastaremos menos que este año; y en el 2010, menos que en el 2009. Austeridad", ha subrayado.

En respuesta a una pregunta formulada por el popular Teófilo de Luis Rodríguez, Fernández ha explicado que se prevé alcanzar el "equilibrio presupuestario" en 2008 y que "cuando todos los españoles se aprietan el cinturón, RTVE debe compartir, está obligada, esa misma austeridad".

"Esto ya está concretado en un ajuste severo y en un plan de reducción de gastos para intentar nuestro objetivo: el equilibrio presupuestario", ha indicado Fernández.

Además ha opinado: "Somos la televisión pública más barata de Europa. Más que la BBC, la RAI, la francesa o la alemana. El coste medio por habitante es de 13 euros al año, pero queremos gastar cada día menos".

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)