Trafficking Solutions ha analizado las tendencias de la publicidad en Internet
La compañía consultora ha realizado un informe para demostrar cuales son los cambios que ha experimentado el sector publicitario en el medio Internet en nuestro país, desde 2005. Según Trafficking Solutions la publicidad digital sigue creciendo entre 2006 y 2007. En su estudio, aseguran que en los tres últimos años ha crecido el uso de los formatos notorios y de Rich Media, así como las nuevas creatividades. El objeto de estudio comprende campañas, formatos de creatividades y número de anunciantes, cuyos datos provienen de agencias especializadas.
Estas son algunas de las conclusiones obtenidas del 'Estudio sobre la eficacia y usos de la publicidad online en España en los tres últimos años' que ha desarrollado Trafficking Solutions Hispania, la empresa pionera en el mercado español en la gestión y consultoría de campañas de publicidad online.
La intención era mostrar los posibles cambios que se han producido en el sector de la publicidad en Internet en España en tres aspectos: Ocupación publicitaria de pago frente a la ocupación publicitaria de no pago y su eficacia, el uso de RichMedia, su eficacia y su evolución, y por último, los formatos/tamaños más utilizados y su eficacia.
El E-mail marketing, también ha sido objeto de análisis, dentro de una base muestral que abarca más de 50 millones de envíos en el 2006 y más de 17 millones en el primer trimestre de 2007. Mientras que la base muestral utilizada para la publicidad digital, abarca más de 2.000 millones de impresiones publicitarias en el 2005, más de 3.000 millones en el 2006 y más de 1.000 millones en el primer trimestre del 2007.
Se han analizado campañas, formatos de creatividades y número de anunciantes, dentro del ámbito español y en los periodos comprendidos entre el año 2005, total año 2006, primer trimestre del 2005, primer trimestre del 2006 y primer trimestre del 2007. Entre sus conclusiones, destaca en 2005, que los espacios publicitarios sin vender representaron un 41%.
En este año los meses más bajos de impactos de pago fueron enero y abril. En el año 2006 los espacios publicitarios sin vender siguieron representando un alto porcentaje: 44%. Y a diferencia del 2005 los meses en que disminuyeron los impactos fueron julio, agosto y septiembre.
En el primer trimestre de 2007 muestra una completa estabilidad, siendo de un 50% el porcentaje de las impresiones de anuncios de pago así como las de autopromoción. Esta estabilidad es debida principalmente al crecimiento en el volumen de impresiones totales de los sites analizados por Trafficking Solutions.
Los tamaños más usados siguen siendo el Banner 468x60 y el Superbanner 728x90, aunque año tras año van reduciendo su share, dejando paso a la nueva tendencia, la diversificación: se han creado más formatos, en lugar de sustituir otros. El caso del Robapáginas 300x250(RichMedia) es el que más relevancia tiene, ya que su crecimiento es el más pronunciado, pasando del 11,3% de los impactos en 2005 al 14,2% 2006 y alcanzando en el 19,4% de las impresiones en el primer trimestre del 2007.
Extraído de PR Marketing y Publicidad
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Glosario
- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
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