miércoles, 27 de junio de 2007

La publicidad en Internet sigue creciendo sobre la media

Los anunciantes españoles invertirán en la Red más de 4 millones de dólares

Un incremento del 21,2% es el que experimentará la inversión en publicidad online para el próximo 2010, alcanzando la cifra de 14,9 mil millones de dólares en EMEA (Europa, Oriente Próximo y África). Éstas son las previsiones que revela el informe ‘Internet Advertising and Access Spending’ realizado por Pricewaterhouse Coopers, que sitúa a España en un quinto lugar del ranking, tras prever una inversión publicitaria en la Red de 4,013 millones de dólares en 2010. Asimismo, la publicidad en buscadores y el formato de vídeo podría imponerse como la herramienta más utilizada por los anunciantes de Internet.

Las previsiones de inversión publicitaria en Internet en la región EMEA, parecen estar de enhorabuena. Los 5.700 millones de dólares alcanzados por la publicidad online durante el año 2005, serán superados por los 14,9 mil millones de dólares que se espera que los anunciantes inviertan en la Red en 2010. El estudio de Pricewaterhouse Coopers prevé, asimismo, que la publicidad en Internet y los gastos de acceso a la misma, alcanzarán en tres años los 83.400 millones de dólares, respecto a los 49.500 de 2005.

Por su parte, España se situaría en un quinto lugar del ranking de los 16 países del oeste europeo, sobre los que se prevén mejores previsiones de inversión publicitaria en la Red para 2010. El estudio asegura que el país podría registrar 4,013 millones de dólares, situándose por encima de países como Dinamarca, para el que las previsiones serían de 3,775 millones de dólares y Suecia, con 2,680.

El país de la región EMEA que más inversión registraría en publicidad online para el año 2010 sería Reino Unido, que llegaría a los 16,084 millones de dólares, seguido de Alemania (14,112) y Francia (9,190). Por su parte, Rusia, con una previsión de 9,018 millones en 2010, se situaría como el primer país del centro y este de Europa con más ingresos por publicidad online, mientras que el Sur de África, con 1,145 millones de dólares, sería el país de la mitad este africana con mejores previsiones. Por otro lado, Estados Unidos, las previsiones sobre publicidad online y gastos de acceso a Internet, aseguran que aumentarán un 8,4% anual, alcanzando en 2010 los 60,2 mil millones de euros.

En cuanto al marketing search o la publicidad en buscadores, el estudio asegura que podría registrar unos ingresos en 2010 de 9,1 mil millones de euros, una cifra que superaría en un 25,7% anual los 2,9 millones de dólares que invirtieron los anunciantes por esta herramienta durante el año 2005. Las previsiones señalan que el rápido crecimiento que está experimentando actualmente el comercio en la Red está, en gran parte, estimulado, por la publicidad online. Así, por ejemplo, en Reino Unido, las compras online aumentaron más del 35% en 2005.

Por su parte, el formato de vídeo se está extendiendo en la publicidad ya que es uno de los formatos más factibles, al tener, la mayoría de usuarios, acceso a Internet en su casa. El informe asegura, asimismo, que los clasificados también se han convertido en un buen lugar para la publicidad online. El interés que despierta la Red y la facilidad de acceso de la mayoría de los targets, ha girado la mirada del sector publicitario hacia la Red, como un componente integral de sus propuestas de marketing, especialmente para alcanzar a los hombres jóvenes, que se han convertido en el sector que más horas pasan frente a la Red.

Finalmente, el informe revela, asimismo, que Asia Pacífico podría ser la región que alcance un mayor crecimiento de inversión en publicidad online. Las previsiones para esta zona prevén un aumento del 17,6% anual, alcanzando una inversión de 100,4 mil millones de dólares en 2010, respecto a los 44,7 de 2005. En cuanto a América Latina, el informe asegura que la inversión publicitaria en esta zona podría alcanzar en 2010 los 512 millones, respecto a los 181 millones de 2005, lo que supondría un incremento anual del 23,1%.


Extraído de PR Comunicación

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)