martes, 31 de julio de 2007

I Foro de Comunicación y Desarrollo Local




El Instituto Politécnico de Jinotepe, la Alcaldía de la misma ciudad y Logos Comunicación patrocinan la realización del I Foro de Comunicación y Desarrollo Local que se realizará en la ciudad nicaragüense de Jinotepe el próximo día 3 de agosto de 2007.

En el evento se hará una evaluación del periodismo en Jinotepe y sus principales formas de actuación. También se analizará el rol de los comunicadores en los espacios locales y la relación que existe con el desarrollo social y la participación ciudadana. Además se construirá la I Agenda de Comunicación Local con el apoyo de la sociedad civil de Jinotepe, que será entregada a periodistas.

La Agenda de la Comunicación reunirá los temas más destacados que la sociedad civil considera que son poco o no abordados por los periodistas en sus espacios de comunicación.

El I Foro de Comunicación y Desarrollo Local está organizado por el Licenciado Mario Vásquez, Egresado en Comunicación Social con Mensión en Relaciones Públicas de la Universidad Centroamerica de Nicaragua y consultor en la agencia Logos Comunicación.

El enlace con la página web del I Foro de Comunicación y Desarrollo Local es el siguiente: http://jinotepecomunica.blogspot.com/

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)