martes, 22 de mayo de 2012

Anuncio de Spirit Airlines causa indignación en Colombia por promover el turismo sexual


La aerolínea estadounidense Spirit Airlines retiró la imagen de su página web. Autoridades exigen disculpa pública a la compañía.

(Foto: msnbc.msn.com) - mundo en Publimetro Perú

(Foto: msnbc.msn.com)
(AFP). El gobierno colombiano rechazó por ‘inapropiada e indecorosa’ la publicidad utilizada por la aerolínea estadounidense Spirit Airlines para promocionar el puerto caribeño de Cartagena, aludiendo a un escándalo sexual que salpica al servicio secreto de Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, conocido este viernes, el titular de esa entidad, Sergio Díaz, exigió a las directivas de la compañía aérea retirar de inmediato de su página web el aviso que promociona a Cartagena con una imagen de un supuesto agente del servicio secreto junto a chicas en bikini, junto a la leyenda “pago por adelantado”.
Según el reporte, en conversación con el director para América Latina de Spirit Airlines, Manuel Jackes, Díaz le pidió, además, que la compañía ofrezca una disculpa pública a Colombia y al puerto caribeño.
Extraído de Publimetro Perú

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)