martes, 29 de mayo de 2012

Louis Vuitton: La marca de lujo más valorizada



El fabricante de las carteras de lona laminada ostenta el título por séptimo año consecutivo, alcanzado un valor de US$ 25,900 millones.

La marca propiedad de LVMH y Moët Hennessy, Louis Vuitton S.A.,registra un valor de US$ 25,900 millones, según el estudio BrandZ 2012. Esto representa un incremento de 7% en relación al 2011.
El fabricante de carteras de lona laminada –informó Bloomberg- se posiciona como la marca de lujo más valorizada por séptimo año consecutivo. De esta forma, supera a Hermès (empresa en la que LVMH tiene una participación), que subió al segundo lugar con US$ 19,100 millones, 61% por encima del año anterior.
Atrás quedó Rolex con US$ 7,170 millones, mostrando un crecimiento de 36% al en comparación 2011. Asimismo, el valor de Chanel retrocedió 2% llegando a US$ 6,680 millones y Gucci se ubicó en quinto lugar con US$ 6420 millones, 14% por debajo del año pasado.
Cabe resaltar que, según un portavoz externo de Millward Brown Optimor, Gucci se vio afectado por la caída en el precio de la acción de su propieratario, PPR S.A.,
“El lujo se considera una buena inversióm en tanto la gente compra cada vez más piezas clásicas antes que alta moda. Los profesionales jóvenes que cada vez tienen menos posibilidades de comprar casas, están gastando sus ingresos disponibles en lujo de nivel medio”, manifestó Nick Cooper, director ejecutivo de Millward Brown Optimor.

Brandz 2012 además destaca la importacia de la herencia y la hitoria como factores claves para las marcas de lujo.”Pueden abordar la gestión de la marca como una competencia fundamental para desarrollar valor financiero perdurable”, refirió Cooper.
Otras marcas
Prada, que en el 2011 protagonizó el debur más exitoso en Hong Kong, alcanzó el sexto lugar con un valor de US$ 5,700 millones.La firma proyecta sumar 80 tiendas en los próximos tres años, principalmente como propiedad directa. Esto refleja la tendencia en el rubro suntuario a alejarse de las licencias y franquicias.
Finalmente, entre el séptimo y décimo lugar del ranking suntuario tenemos las siguientes marcas: Cartier, Hennesy y Moët Chandon, LVMH y Burberry.
Datos:
-El valor de Vuitton equivale aproximadamente a un tercio de la capitalización de mercado de LVMH de 61,050 millones de euros (US$ 78,00 millones).
-Vuitton fue la vigésime primera marca de mayor valor en 13 sectores. Apple, el fabricabnte de la tableta iPad, se ubicó primera en tanto su valor estimado aumentó 19% hasta US$ 182,900 millones.
Extraído de Gestión (Perú)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)