jueves, 18 de noviembre de 2010

Vetan, por erótico, anuncio de Beyoncé

El anuncio prohibido es de "Heat", el primer perfume de Beyoncé.
El anuncio televisivo que promociona el nuevo perfume de la cantante estadounidense Beyoncé no podrá ser transmitido en el Reino Unido durante el día, por contener demasiadas imágenes "sexualmente provocativas".

La Agencia de Estándares de Publicidad británica (ASA, por sus siglas en inglés), informó que recibió 14 quejas vinculadas al anuncio, que fue considerado como ofensivo y no apto para su difusión en horas en que los niños pueden estar viendo la televisión.

Como resultado de la decisión, el spot publicitario ya no puede ser mostrado en su forma actual antes de las 19:30 pm.

En el comercial, se observa a Beyoncé acostada -aparentemente desnuda- y posteriormente bailando provocativamente con un vestido rojo bastante revelador.

Parcialmente expuesta
En un comunicado, la ASA señaló que: "consideramos que los movimientos corporales de Beyoncé y el enfoque prolongado de la cámara en imágenes de su vestido deslizándose, hasta exponer parcialmente sus senos, crearon un anuncio sexualmente provocativo que no era apto para ser visto por niños."

Según Forbes, los ingresos de Beyoncé en los últimos dos años alcanzaron los US$80 millones anuales.
Coty, la compañía del perfume detrás de los anuncios, defendió el comercial diciendo que no era abiertamente gráfico o sexualmente explícito, y agregó que Beyoncé nunca estuvo desnuda.

La empresa indicó que el anuncio se dirige a un público adulto joven y era similar a muchos videos musicales, e incluso menos gráfico.

Según corresponsales de la BBC, la llamada reina del R&B tiene la reputación de ser una de las empresarias más astutas en el mundo de la música.

Y en un momento en que las ventas en el mercado de la música han caído, la última producción de la estadounidense, I am… Sasha Fierce ("Yo soy… Sasha feroz"), ha vendido seis millones de copias en todo el mundo.

El dinero recaudado por sus conciertos y las ganancias que consigue al ser la imagen publicitaria de productos como los cosméticos L'Oreal y los frutos de su perfume Heat ha contribuído a engrosar sus arcas.

De acuerdo con la revista Forbes, sus ingresos, en los últimos dos años, superan los US$80 millones anuales.

Extraído de BBC Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)