lunes, 22 de noviembre de 2010

Rupert Murdoch acuerda con Steve Jobs crear el primer periódico sólo para iPad



El magnate de los medios Rupert Murdoch lanzará un diario exclusivo para el iPad y otros soportes similares, aseguran los medios británicos.

Según la edición 'on line' de 'The Guardian', el editor de Nueva York ha contratado ya a un centenar de periodistas para el nuevo proyecto, que impulsa junto con el director ejecutivo de Apple, Steve Jobs. En la iniciativa participan también expertos de la compañía, fabricante de la popular tableta iPad.

El producto saldrá al mercado a principio del año que viene con el nombre de 'Daily' y un precio semanal de 99 centavos de dólar (72 céntimos de euro), añade el diario británico. El precio reducido es posible gracias a que el nuevo medio no tendrá gastos de impresión ni distribución.

Según 'The Guardian', el nuevo diario intentará combinar los puntos fuertes de la prensa sensacionalista con los de la más seria. Entre sus redactores jefe figuran ya periodistas provenientes del británico 'The Sun' y del estadounidense 'The New York Post'.

Murdoch es uno de los principales defensores de los contenidos de pago en internet, aunque la edición 'on line' de su buque insignia en Reino Unido, 'The Times', ha perdido centenares de miles de lectores al pasar a funcionar por suscripción de pago.

El grupo de Murdoch, News Corporation, ve sin embargo como un éxito que el diario tenga aún 100.000 lectores que pagan por sus contenidos.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)