jueves, 30 de abril de 2009

El PSOE dice que el 'striptease' de Preciados es vejatorio e ilegal


El portavoz socialista de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, Pedro Santín, ha asegurado que la campaña publicitaria en unos escaparates de la calle Preciados, en la que unos modelos se quitan prendas de vestir a la vista y a demanda de los transeúntes, es "vejatoria" e "ilegal".

Según Santín, esta práctica, llevada a cabo por una empresa de refrescos, "no es una manifestación de carácter publicitario", ya que "el 'striptease' no tiene nada que ver con lo que se está promocionando".

El portavoz del PSOE pide que el Ayuntamiento ordene el cese de la campaña, al no cumplir con lo que establece la ordenanza de publicidad exterior de la Comunidad de Madrid, y hace "responsables" de su autorización a los concejales de Medio Ambiente, Ana Botella, y de Seguridad, Pedro Calvo.

Asimismo, Santín ha afirmado que la práctica llevada a cabo por los modelos publicitarios es "denigrante y ofensiva para las personas" e incumple la Ley General de Publicidad, ya que "atenta contra la vulnerabilidad de las personas".

Extraído de El Mundo (R. Domínguez)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)