jueves, 30 de abril de 2009

El Marketing B2B Empieza a Confiar en las Redes Sociales

Las empresas están comenzando a ver el negocio que las redes sociales podrían suponer. Los marketinianos estadounidenses parecen convencerse del filón que podría suponer publicitarse en ellas para enganchar clientes. Por ello, en 2008 se calcula que en Estados Unidos invertirán más de 40 millones de dólares en la innovadora estrategia.

eMarketer publica algunas de las conclusiones de un estudio elaborado para conocer el estado de la cuestión en esta materia, B2B Marketing on Social Network.

Los responsables del marketing se están replanteando el entorno que constituyen las redes sociales suponen para la proliferación de su negocio tras conocer que LinkedIn es la más popular. Ésta ha doblado el número de socios en el último año; sin embargo es Facebook la que más adeptos business-to-bussines aglutina.

A medida que más usuarios se afilian la cifra invertida también crece en proporción: se espera que en 2012 alcance los 210 millones de dólares. Además, en los próximos cinco años también aumentarán su presupuesto para crear y gestionar sus propias redes con las que establecer contacto con sus consumidores, proveedores, socios y demás personal.




Extraído de PR Noticias Panamá (Ezrhy Santamaría)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)