martes, 19 de febrero de 2008

Las agencias no saben retener el talento

La rotación de personal se sitúa por encima del 20%

Un estudio elaborado por la consultora StevensGouldPincus entre 150 agencias que operan en Estados Unidos revela que la rotación de personal anual oscila entre el 20 y el 25%. Por sectores, el inmobiliario presenta mayores ratios de inestabilidad, con un 27,2%, mientras que healthcare, consumo y bebidas, por el contrario, son los más ‘tranquilos'.

Ya lo decían los socios de FSB Comunicações durante una entrevista que concedieron a PRComunicación: ‘nuestra principal obsesión es encontrar y retener buenos profesionales'...y no les falta razón, o al menos eso se desprende del estudio realizado entre 150 agencias norteamericanas por la consultora StevensGouldPincus, según el cual la rotación de personal anual se sitúa entre el 20 y el 25% de las consultoras.

Según el citado informe, las agencias que facturan menos de tres millones de dólares al año presentan una rotación de personal del 19,2%, una cifra que se incrementa entre aquellas que facturan más de 25 millones. Sin embargo, en líneas generales, el 24% de las agencias están experimentando rotaciones superiores al 30%, mientras que un total de 19 agencias han declarado no haber sufrido bajas.

Precisamente, entre aquellas que han logrado mantener al equipo se encuentra Bateman Group, cuyo Ceo, Fred Bateman, facilitaba ocho claves para propiciar un buen clima laboral: ofrecer un ambiente laboral flexible que permita el teletrabajo y otras medidas favorables a la conciliación; proveer a los trabajadores de herramientas que propicien esta flexibilidad (portátiles, pda's...); propiciar un ambiente estimulante y creativo que propicie la participación; nunca trabajar para un cliente aburrido únicamente por dinero; desarrollar informes puntuales de actuación; ofrecer complementos como seguros dentales, de salud y vista; facilitar el mejor 401 plan posible y cerciorarse de que los salarios superen las expectativas individuales, pero sin salirse de los baremos que marca el mercado.

Por último, destacar que por sectores, es el inmobiliario el que presenta mayores ratios de inestabilidad, con unas tasas de rotación del 27,2%, mientras que en el polo opuesto se encuentran otros como el Healthcare, consumo y bebidas.


Extraído de PR Comunicación

2 comentarios:

Roma dijo...

Hola, te escribo desde Publikda pero como no puedo comentar con anónimo utilizo este otro blog.
Te quería comentar que leí tu artículo sobre Buzz marketing y la verdad que me pareció muy interesante. Estoy haciendo un trabajo de investigación sobre este mismo, así que me encantaría que gente que sabe tanto como tú sobre esto me ayude. Si eres tan amable de ponerte en contacto conmigo, me ayudarías mucho.
Mi mail barbi_linarg (arroba) hotmail.com

Un saludo

Barbara

Logos Comunicación dijo...

Saludos, te he agregado a mi msn para que conversemos sobre este tema.

Un saludo

Fernando

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)