martes, 14 de octubre de 2008

BARAK OBAMA COMPRA PUBLICIDAD EN 'BURNOUT PARADISE'


Redes sociales, YouTube, iPhone... y ahora, videojuegos. La campaña de Obama sigue empeñada en hacerse con todos los huecos posibles en los mundos virtuales y los jugadores del 'Burnout Paradise' para Xbox 360, un popular juego 'on line' de carreras y choques entre vehículos, se han convertido en su último objetivo.

La compañía responsable del juego aclara que acepta la publicidad "igual que hacen la televisión, la radio o la prensa"

La sorpresa saltó la semana pasada, cuando un jugador se encontró con la imagen de Obama y el rótulo 'Early voting has begun, voteforchange.com' en una valla publicitaria, y se acaba de confirmar, ya que un responsable de Electronic Arts, compañía desarrolladora del juego, ha confirmado al blog GigaOm que "la campaña de Obama ha pagado por insertar anuncios en el juego".

No es la primera vez que aparecen anuncios de pago -en el caso de este juego de coches, como vallas publicitarias en las carreteras- en un videojuego, sino que es cada vez más común, pero no es común que tengan contenido político.

Aunque, como advierte un responsable de la compañía, los aceptan "igual que hacen la televisión, la radio o la prensa". Aclara, eso sí, que "estos anuncios no reflejan el punto de vista político de EA ni la opinión de los desarrolladores del producto".

Con éste son pocos los terrenos publicitarios que le quedan por conquistar al candidato demócrata a la Casa Blanca, mucho más activo que su rival republicano, John McCain. Seguro que estos anuncios no decidirán quién ocupa alcanza el Despacho Oval, pero seguro que ayudan.


Extraído de El Mundo (ESPAÑA)

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)