miércoles, 20 de febrero de 2008

La Red, la principal fuente de información en España

La Red se consolida año a año como uno de los principales medios para informarnos. Así lo confirman los datos arrojados por 10ª Encuesta sobre Usuarios de Internet, presentados hoy por la AIMC, en la que un 50% de los encuestados confirma que Internet es hoy en día su principal fuente de información. Otro de los datos más relevantes es el que sitúa a Internet como una plataforma en crecimiento para ver televisión. En esta edición de la Encuesta a Usuarios de Internet se han contabilizado más de 41.000 entrevistas. El principal objetivo de este estudio es conocer el perfil de los internautas españoles, ya que actualmente el 27% de la población mayor de 14 años usa a diario la Red.


Para el 43% de los encuestados, Internet es el medio de comunicación que más echaría de menos en el caso de que desapareciera, quitándole así el papel preponderante a la televisión, que registra un porcentaje del 31%. Por otro lado, la lectura de noticias de actualidad y la consulta de información financiera son dos de las actividades más realizadas a través de Internet, junto con la utilización de buscadores o la descarga de música.


El número de lectores de diarios electrónicos crecen constantemente año a año, mientras que la lectura de la prensa convencional va decayendo. Según los datos obtenidos por la AIMC, el 67% de los usuarios de Internet lee todos los días algún medio electrónico. De hecho la versión online de los diarios Marca, El País, El Mundo y As aparecen entre las diez páginas web más visitadas, al lado de buscadores como Google o Yahoo.


En lo que se refiere a otros medios de comunicación, cabe destacar el crecimiento del número de usuarios que utilizan Internet para ver televisión a través de programas de P2PTV. El 21% de los encuestados confirma que utiliza estos programas ocasionalmente, mientras que un 6,5% lo hace frecuentemente. Mientras, sí se observa una caída en el número de usuarios que utilizan la red para escuchar la radio, situándose en el 22% de los internautas, dos puntos por debajo de la cifra registrada el año pasado.





Extraído de PR Noticias

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)