lunes, 20 de abril de 2009

Los beneficios de la mayor cadena de prensa de EEUU caen un 60%


Gannett Co Inc, la mayor cadena de periódicos de Estados Unidos, editora del mayor diario del país por circulación, el 'USA Today', informó de una caída del 60% en sus beneficios en el primer trimestre del año, debido a una bajada en sus ingresos publicitarios.

Así, registró unas ganancias netas de 77,7 millones de dólares (59,3 millones de euros), 34 centavos de dólar por acción, con una fuerte bajada respecto a los 191,8 millones de dólares (146 millones de euros), 84 centavos por título, registrados en el mismo período del año anterior. Los ingresos cayeron casi un 18%, hasta los 1.380 millones de dólares (1.049 millones de euros).

Los ingresos por publicidad de la compañía cayeron en un 34,1% respecto del año pasado. En Estados Unidos perdió un 28,2% y en Gran Bretaña bajó un 38,7%. Mientras, los ingresos por anuncios clasificados disminuyeron un 46,5%, de entre los que destaca la caída de un 62% en los ingresos por clasificados de empleo.

Gannett, cuyas acciones se han desplomado un 87% en los últimos 12 meses, ha estado trabajando de varias maneras para modernizar su recolección de noticias y adaptarlas a internet. Por el momento, para recortar costes, la empresa ya ha realizado despidos.

Los resultados de Gannett muestran sus esfuerzos por manejar el negocio "con la mayor eficiencia de costos posible, a la luz de la realidad de ingresos que enfrentamos", según comentó el presidente ejecutivo Craig Dubow.


Extraído de El Mundo (España)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)