sábado, 20 de octubre de 2007

El medio es la marca


Por qué vas a tener 20 segundos en televisión, 10 segundos en la radio o una página de un periódico si puedes tener una televisión, una radio o una revista para ti solo?

La compañía cervecera Budweiser ha creado su propio canal de televisión (Bud.tv), Nokia, Movistar y HP apostaron por la radio interactiva desde el móvil (Visual Radio) y el Grupo Benetton se lanzó al mundo editorial (revista Colors).

La presencia de la marca es continua en este tipo de canal y las opciones son casi infinitas en su relación con el consumidor. Para Ramón Arellano, responsable de Nuevas Tecnologías de Kukuxumusu, “es como abrir otro escaparate con muchísimas posibilidades”.

Campañas destacadas:
Kukuxumusu.tv y Sanfermin.com/tv “La idea ya la teníamos desde hace tiempo. Este año la tecnología y los presupuestos nos hicieron ver que era ‘el año’. Así que nos pusimos a darle forma a “kukuxumusu.tv” y “sanfermin.com/tv”. Se trataba de dar a conocer la marca con las posibilidades que ofrece el lenguaje audiovisual”, explica Ramón Arellano. La emisión comenzó en julio y “los resultados han sido excelentes: sólo ese primer mes se vieron 2.700.000 minutos de vídeo. Además, en los canales de Kukuxumusu también se pueden anunciar otras empresas que quieran asociar nuestra imagen a la suya. Hemos creado unos contenidos para comunicación corporativa y entretenimiento muy creativos y sorprendentes”, dice.


Extraído de Emprendedores

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)