viernes, 19 de octubre de 2007

Advergaming: Marketing a través del videojuego


Este fenómeno funciona cuando los consumidores hablan de la marca y son ellos los que la dan a conocer y la recomiendan.

Una de las sumas más sencillas y eficaces: marca + videojuego = advergaming. En general, son videojuegos interactivos que permiten una exposición continuada del usuario ante la marca publicitada (entre 15 y 30 minutos, frente a los 20 segundos del spot televisivo) con una gran capacidad para transmitir los atributos del producto y de la marca. Y las ventajas son relevantes: refuerza la imagen de marca, aumenta el recuerdo por parte del usuario, es considerablemente rentable con respecto a otros medios o soportes de publicidad y crea una base de datos con información de los usuarios. Muchos de estos juegos son para el móvil o Internet.

Campañas destacadas:
Burger King, el rey del videojuego La marca de hamburguesas llegó a un acuerdo con Microsoft para crear tres videojuegos para la Xbox y Xbox360. Pocketbike Racer, Big Bumpin y Sneak King (de carreras, acción y aventuras, respectivamente) tienen como protagonista al King (personaje-mascota de la compañía). Durante cuatro semanas, Burger King vendió más de tres millones de videojuegos en EE UU.


Extraído de Emprendedores

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)