miércoles, 22 de agosto de 2007

España lidera las previsiones de crecimiento en el marketing de buscadores

Según datos de IAB, esta actividad aumentó un 136 por ciento en España el pasado año y supone ya el 46 por ciento del volumen total de la inversión en Internet.
El mercado español lidera las previsiones de crecimiento entre los países europeos en el sector del marketing de buscadores, según un estudio elaborado por iProspect, compañía especializada en este campo.

Según estudios internacionales de esta empresa, el 80 por ciento de los internautas, al establecer una búsqueda, sólo leen las entradas que aparecen en las dos primeras páginas de los buscadores; como consecuencia, la mitad de los usuarios solamente "pinchan" en las tres primeras entradas.

La firma, que prevé para este año doblar su volumen de negocio en España, asegura que la inversión publicitaria en buscadores en España se situará en los 144 millones de euros, gracias a la combinación de la publicidad offline y online. En esta estrategia juega un papel decisivo la publicidad en buscadores, "ya que muchos usuarios acceden a un buscador para encontrar ofertas o empresas que han visto u oído previamente en la TV, la radio o en medios escritos", señalan.

A juicio de la compañía, cuando el consumidor va a confirmar la oferta que vio en un medio convencional o en Internet, o incluso a informarse con mayor profundidad, "si la empresa o el servicio que buscan no aparece entre los primeros resultados de la búsqueda es muy probable que esta organización pierda un cliente", advierten.

Según datos de IAB, el marketing en buscadores aumentó un 136 por ciento en España el pasado año y supone ya el 46 por ciento del volumen total de la inversión en Internet. De acuerdo con los datos facilitados por Price Waterhouse Coopers e IAB España, la inversión en publicidad en buscadores se situó, en 2006, en los 144 millones de euros.

"La diferencia entre aparecer en los cinco primeros puestos o en el número 20 en los diferentes buscadores, supone dejar de ingresar hasta un 99 por ciento en ventas. Haciendo un símil con el comercio tradicional, es como estar situados en pleno centro comercial o en un polígono de las afueras", explica Erik Häggblom, principal responsable de iProspect en España.


Extraído de Infochannel

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)