miércoles, 1 de agosto de 2007

Guatemala, sede de la V Conferencia de RSE


Guatemala ha sido elegida sede de la V Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social de la Empresa. La iniciativa, que tendrá como lema ‘Responsabilidad Compartida’, estará organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El encuentro tendrá lugar entre los próximos 9 y 11 de diciembre y tendrá como tema principal el fomento de las prácticas responsables a través de las cadenas productivas, incluyendo a los proveedores, los distribuidores y otras empresas, así como a todas las partes interesadas que formen parte de la cadena de valor de la empresa.

Los interesados en enviar propuestas de debate para el encuentro podrán hacerlo hasta el próximo 6 de agosto, fecha en la que finaliza la convocatoria. Para consultar los detalles sobre la misma http://www.csramericas.org/.

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)