martes, 21 de agosto de 2012

Hugo Chávez se viste de rapero para conquistar a los jóvenes



Nadie le quita lo «bailao» a Hugo Chávez porque está activo y abre cancha. O al menos eso es lo que afirman los eslóganes de su última campaña para llamar la atención de los jóvenes de cara a las próximas elecciones de octubre. En esta serie de imágenes, que saldrán a las calles de Venezuela, en los próximos días el dirigente del país trata de rejuvenecer su imagen de líder enfermo mostrando una cara mucho más adolescente. Baila rap, hace mates en una canasta de baloncesto, «caballitos» con una Harley y hasta se rapa la cabeza de tal manera que las calvas de su pelo esbozen los número 7-10, fecha exacta de los comicios presidenciales.
Los dibujos se acompañan además con una serie de lemas que emplean un tipo lenguaje empleado por los jóvenes, a veces incluso, inclinándose a reproducir la jerga típica carcelaria. La campaña se engloban bajo el lema «Chávez es otro beta», que viene a significar algo así como «Chávez es otro rollo».
Los rumores sobre el verdadero estado de salud del presidente son constantes y con esta nueva campaña pretenden acallar las voces que apuntan al empeoramiento del dirigente. En las últimas semanas ha comenzado a avivar una campaña que empezó con cierto retraso en relación con su rival y candidato de la oposición Henrique Capriles.










Extraído de ABC

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)