La compañía de refrescos Coca-Cola ha decidido rescindir el contrato de patrocinio que le unía al jugador brasileño Ronaldinho Gaúcho y por el que el ex futbolista de Barcelona, Milan y Flamengo se embolsaba más de 600.000 euros (un millón y medio de reales brasileños) al año.
El antiguo astro, que desde el mes pasado forma parte de la plantilla del Atlético Mineiro, apareció precisamente en el acto de presentación con su nuevo club flanqueado por varias latas de Pepsi, el principal rival de la compañía de refrescos con sede en Atlanta.
La situación -lata azul junto al micrófono- volvió a repetirse en alguna comparecencia ante los medios de comunicación del elegido Mejor Jugador del Mundo por la FIFA en 2004 y 2005.
La relación contractual de Ronaldinho con Coca-Cola debía extendersehasta la celebración del Mundial 2014, que se celebrará en Brasil. Sin embargo, dicho vínculo, rubricado en noviembre de 2011, ha expirado menos de un año después, según ha informado Estadão.com.
En un breve comunicado, Coca-Cola justifica el 'plante' a Ronaldinho en función de "algunos hechos recientes", sin ofrecer más detalles. "Coca-Cola Brasil reconoce la trayectoria y el valor del jugador Ronaldinho Gaúcho. Sin embargo, algunos acontecimientos recientes han hecho imposible la continuidad de la relación entre el jugador y la empresa, determinando así el vínculo contractual que existía con el profesional".
Estadão.com asegura también que el deterioro de la imagen de Ronaldinho ha podido pesar en la decisión de Coca-Cola, "que mundialmente intenta asociar su marca al concepto de felicidad", especifica el portal.
"El hecho de que el jugador apareciese con una lata de Pepsi fue la gota que colmó el vaso de Coca-Cola, pero ciertamente no ha sido la única razón para la rescisión", ha revelado el director de marketing de la ESPM, Marcelo Pontes. "El deportista no ha despuntado como crack y su nombre aparece más asociado a noticias negativas", ha agregado este especialista, conocedor del entorno extradeportivo en el que se ha visto a Ronaldinho desde su etapa en España.
Extraído de El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario