miércoles, 26 de agosto de 2009

El 'error' publicitario de Microsoft

Publicidad de Microsoft usada en Polonia

Microsoft ha pedido disculpas al salir a la luz que la delegación polaca de la compañía alteró una imagen promocional en Polonia y cambió el rostro de un hombre negro por el de un hombre blanco.
La imagen original muestra a tres personas, una mujer y dos hombres, reunidos alrededor de una mesa. Uno de los hombres tiene rasgos asiáticos y el otro es negro. En el anuncio que apareció en Polonia, sin embargo, se había reemplazado la cara del hombre de color por otro rostro de un hombre blanco. A la hora de hacer el montaje se les olvidó cambiar también la mano, que permanece inalterada, según informa
The Guardian.

Microsoft eliminó la imagen tan pronto fue advertida del incidente y asegura que está buscando al responsable del cambio. "Pedimos disculpas", afirmó la compañía en un comunicado."Estamos investigando los detalles de la situación."
Los chistes en la Red no se han hecho esperar. En el blog Desastres de Photoshop pueden verse comentarios que se ríen sobre el 'maravilloso' montaje publicitario. "Creo que la intención era hacer este anuncio aún más PC, ya que ahora tienen un asiático, una mujer y el cuerpo de un hombre negro con la cabeza de un hombre blanco".

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)