Según un estudio de la consultora Nielsen/Net Ratings, el 82 por ciento de los españoles que se conectan a Internet considera la prensa digital como su canal favorito para mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales mientras se encuentra en la oficina por la rapidez y facilidad que este medio ofrece para conectarse.
El 34 por ciento usan la red desde su lugar de trabajo en vez desde su domicilio y las consultas más reclamadas se refieren a la búsqueda de información (97 por ciento), lectura de noticias en los distintos medios digitales (87 por ciento) y las consultas bancarias (80 por ciento).
El estudio, sobre una muestra de 17.000 internautas, constata que el acceso a la red es más intensivo desde la oficina que desde el hogar.
En este sentido desde la oficina se suele trabajar con 54 sesiones frente a las 38 que se realizan desde el hogar, mientras que el promedio de dominios visitados es de 135 en el puesto de trabajo y de 75 cuando se contabilizan desde el domicilio particular.
Un 20 por ciento de los encuestados admite pasar más tiempo en la oficina para poder tener acceso a Internet y realizar sus visitas online.
Un dato a tener en cuenta es que el 82 por ciento de los españoles que se conectan a Internet considera la prensa digital como su canal favorito para mantenerse al día de los acontecimientos nacionales e internacionales mientras se encuentra en la oficina por la rapidez y facilidad que este medio ofrece para conectarse.
Otro hecho a tener en cuenta es que actividades que tradicionalmente se realizaban en el mismo lugar de la adquisición, como la compra de entradas para espectáculos, realizar la compra en grandes superficies o planificar las vacaciones a través de una agencia de viajes, evolucionan progresivamente en su realización por la red desde el puesto laboral, principalmente, en las grandes ciudades.
La Red se ha convertido en uno de los principales mecanismos que los españoles utilizan para buscar empleo, ya que, frente a los tradicionales anuncios clasificados o los suplementos de la prensa dominical, el 72 por ciento de españoles opta por conectarse a los portales de empleo desde su propia oficina, frente a un 52 por ciento que prefiere hacerlo desde el hogar.
Extraído de Infochannel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Glosario
- Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
- Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
- Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
- Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
- Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
- Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)
No hay comentarios:
Publicar un comentario