sábado, 23 de enero de 2010

Una amante despechada publica fotos junto a su ex en vallas de Nueva York

La valla en Broadway y la 52 calle de Manhattan. AP

El presidente de la firma informática Oracle, Charles Phillips, ha sido víctima de uno de los gestos de despecho más llamativos de los últimos tiempos, ya que su amante por más de ocho años ha publicado fotos de ambos juntos en varias de las enormes vallas publicitarias de Nueva York.

"Siempre serás mi alma gemela", se podía leer hasta el viernes en uno de los grandes carteles desplegados en Times Square y otras céntricas fachadas de Manhattan sobre una foto de Phillips, casado y miembro del consejo de asesores económicos independientes de Barack Obama, junto a su ex amante YaVaughnie Wilkins.

Los carteles de Manhattan -que se suman a otros dos colocados en San Francisco y Atlanta - fueron tapados o retirados el viernes, después de varios días a la vista de todos los transeúntes y en boca de blogs y medios locales, que se preguntaban sobre el propósito de lo que parecía ser una campaña publicitaria.

Según desvela la prensa local, la impulsora de estos carteles es la propia Wilkins, una mujer de 42 años que vive en San Francisco, donde Philips tiene una casa y donde se encuentra la sede de Oracle.

El New York Post, que dedica su portada del viernes a esta "campaña de humillación" contra el presidente de una de las mayores firmas de software del mundo, detalla que Wilkins mantuvo una relación de ocho años y medio con ese reputado ejecutivo, que también es consejero del Museo de Historia Natural de Nueva York y del Lincoln Center.

Después de que ambos rompieran, y en un ambicioso acto de despecho, Wilkins decidió alquilar varias vallas publicitarias de Nueva York, que según el Daily News pueden costar "miles de dólares al día", para mostrar al mundo varias fotos de ambos juntos y sonrientes, en la que se pueden leer sus nombres e incluso se facilita una página web.

En esa dirección (charlesphillipsandyavaughniewilkins.com), que el viernes no estaba accesible, se podían ver decenas de fotos de ambos en diferentes momentos románticos, desde cenas, copas y bailes hasta fiestas en barcos y tardes en el parque, así como cartas y tarjetas de felicitaciones, según extractos que otras páginas web de Nueva York han rescatado.

Su amante incluso colgó en esa web fotos de decenas de tarjetas de floristerías firmadas por "Charles" en las que se pueden leer mensajes como "Lo siento, por favor, perdóname", "Estoy loco por ti", "Vamos a tener una gran vida, no me dejes".

En una breve declaración escrita de la que se hacen hecho el viernes desde el New York Times hasta la cadena CNBC, el directivo reconoce que mantuvo una relación "seria" con Wilkins durante ocho años y medio, hasta que ambos rompieron su relación, justo después de que en 2008 la esposa de Philips presentara ante los tribunales una demanda de divorcio.

Según el New York Post, cuando Phillips dejó de ver a su amante y se reconcilió con su esposa, Wilkins urdió este plan que busca humillar públicamente al directivo y que le podría haber costado más de 250.000 dólares, de acuerdo con los cálculos de ese diario.

El diseñador de la web asegura que Wilkins le pagó 1.400 dólares en agosto y que él pensó que la página era para hacer un regalo al directivo, que vive en el barrio del Upper West Side de Manhattan, junto a su esposa y a su hijo.

Además, dijo haber recibido recientemente un correo electrónico de Wilkins, de 42 años y residente en San Francisco, diciendo "me he hecho famosa".

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)