jueves, 21 de enero de 2010

Un letrero digital inteligente transformará experiencias de compras

Se trata de una pantalla LCD con cristal holográfico que podría traer una suba en los beneficios del comercio y reforzar la lealtad del cliente.

El prototipo de letrero digital de Intel también trae una nueva oportunidad para los anunciantes gracias al uso de medidas y análisis de datos de video anónimos.



Intel, el mayor fabricante mundial de chips, exhibió en la National Retail Federation Convention (NRF), en Nueva York, un nuevo prototipo de Letrero Digital Inteligente, de casi 230 cm. de ancho, multiusuario y sensible a múltiples toques simultáneos.

La compañía dijo que el dispositivo, en fase de prototipo, podría cambiar la forma en que las personas interactúan con la tecnología de letreros digitales en ambientes tales como tiendas, aeropuertos, bancos y hoteles.

Presentada por Paul Otellini, CEO y presidente de Intel, en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas este mes, la demostración emula una tienda convencional.

En ese punto de venta los clientes pueden usar una pantalla holográfica sensible a varios toques en simultáneo para saber más sobre las mercancías ofrecidas, descubrir promociones, enviar su feedback sobre los productos, leer reseñas de otros clientes, ver su historial de compras pasadas y compartir lo que descubrieron con otros amigos a través de los medios sociales y de la integración con el celular.

“A medida que las tiendas desean obtener más ventajas competitivas sobre los minoristas que venden en línea, los letreros digitales se convirtieron en una tecnología valiosa para ofrecerles a los compradores contenidos dirigidos e interactivos”, afirmó Joe Jensen, Director General de la Intel Embedded Computing Division.

“Por eso diseñamos el prototipo de Letrero Digital Inteligente de Intel, que les muestra a los vendedores minoristas cómo pueden involucrar a sus consumidores e interactuar con ellos de una forma más personal y convincente por medio de nuevos modelos de uso, tales como la realidad aumentada y la exploración de productos interactivos, lo que, a cambio, podría traer un aumento en los beneficios y reforzar la lealtad de los clientes”, agregó.

El prototipo de letrero digital de Intel también trae una nueva oportunidad para los anunciantes gracias al uso de medidas y análisis de datos de video anónimos.

Cuando el espectador mira hacia la pantalla del sistema, la cámara incorporada analiza datos tales como el género y la edad, la composición del público, la hora del día y otros criterios, que le permiten al sistema exhibir un contenido a medida, así como gráficos basados en la demografía estimada.

El sistema envía de forma anónima información sobre el público a los anunciantes, quienes pueden usar esos datos para comprender el tipo de contenido y mensajes que son más populares entre los espectadores. De esta manera, les ayuda a dirigir sus anuncios para maximizar el impacto sobre la audiencia.

Tradicionalmente, el desarrollo de aplicaciones de letreros digitales para puntos de venta se ha encontrado con un gran obstáculo: el desarrollo del sistema requiere el uso de muchas plataformas diferentes. Para abordar la necesidad de una solución optimizada, Intel también anunció una relación estratégica con Microsoft para desarrollar una plataforma validada para estándares abiertos para aplicaciones de letreros digitales.

“Con Windows embebido y la plataforma de Intel, les ofreceremos a industrias como la de los letreros digitales soluciones escalables e interoperables que habilitan aplicaciones con gráficos ricos y capacidades interactivas”, afirmó Kevin Dallas, director General de la Windows Embedded Business Unit de Microsoft. “Con esta solución, buscamos ofrecerle posibilidades sin fin a la industria de letreros digitales y afines”.

La plataforma de reproductor de medios ("media player", en inglés), integrada en el prototipo de Intel, se está ejecutando en el procesador recientemente lanzado Intel Core i7 con la plataforma Microsoft Windows Embedded Standard 2011 optimizada para aplicaciones de letreros digitales. Se espera que la aplicación desarrollada conjuntamente esté disponible en el segundo trimestre de 2010.

Los sistemas de letreros digitales basados en los procesadores Intel CoreTM 2010 también incluirán Intel vPro Technology con Intel Active Management Technology, lo que les permitirá a los administradores gestionar los sistemas remotamente incluso cuando estén apagados, lo que reduce los costos operativos e incrementa los ahorros de energía.

Extraído de iProfesional

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)