jueves, 7 de enero de 2010

La Casa Blanca se queja por anuncio con imagen de Obama

La compañía tras el anuncio, Weatherproof, encontró un filón de oro en la decisión de Obama de usar una chaqueta de la firma durante su reciente viaje a China

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha convertido en un "líder en cuestiones de estilo", según un anuncio en una enorme valla publicitaria de Times Square (Nueva York) que la Casa Blanca quiere que se retire.


La compañía tras el anuncio, Weatherproof, encontró un filón de oro en la decisión de Obama de usar una chaqueta de la firma durante su reciente viaje a China, el pasado noviembre, y colocó esa imagen en un lugar tan visible como Times Square.

En la valla doble, con uno de los lados más largo que el otro, que puede verse desde varios puntos de Times Square, Obama aparece enfundado en una chaqueta negra con las manos en los bolsillos, expresión sonriente y la Muralla China como telón de fondo.

La Casa Blanca se ha quejado de que el anuncio parece dar a entender que Obama respalda el producto, lo que no es cierto, y quiere que Weatherproof retire la valla.

"La Casa Blanca tiene la política de desaprobar el uso del nombre e imagen del presidente para fines comerciales", señaló Ben LaBolt, un portavoz de la Casa Blanca, en un mensaje enviado a varios medios estadounidenses.

La polémica por el uso de la imagen de Obama, se suma a otra con la primera dama Michelle, que aparece en un anuncio de la organización de defensa de los animales PETA que también ha contrariado a la residencia oficial.

El comercial en cuestión muestra a Michelle Obama acompañada de la diva de la televisión estadounidense Oprah Winfrey, la actriz Tyra Banks y la cantante Carrie Underwood con el eslogan "Sin pieles y fabulosas!".
Ni Michelle ni sus acompañantes utilizan prendas fabricadas con la piel de animales, algo que ha venido como anillo al dedo a PETA, que ha utilizado la imagen en numerosas estaciones del metro de Washington así como en páginas web y revistas.

Ingrid Newkirk, portavoz de PETA, indicó esta semana en un comunicado que la organización no había solicitado fondos o respaldo para la campaña a la Casa Blanca.

Aun así, Newkirk insistió en que "Michelle Obama ha emitido un comunicado diciendo que no usa pieles y el mundo debería de saber que a los ojos de PETA eso la convierte en fabulosa".

Las hijas de los Obama, Malia y Sasha, tampoco se han librado de la publicidad indeseada.

En agosto pasado, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de promocionar la comida saludable en las escuelas, utilizó la imagen de las pequeñas junto a la de otra niña negra no identificada en una campaña para mejorar la alimentación escolar.

"Las hijas del presidente Obama disfrutan de comidas saludables, ¿por qué yo no?", señalaba el anuncio de Physicians Committee for Responsible Action, que al igual que PETA se negó a retirar la imagen pese al pataleo de la Casa Blanca.

A esas imágenes se suma la decisión de varias empresas de sacar al mercado muñecas tanto de las hijas de Obama como de la primera dama, sin el consentimiento de la familia presidencial.



Extraído de MSN

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)