jueves, 7 de enero de 2010

Imagen de Michelle Obama aparece en afiche de PETA sin su autorización

Junto a Carrie Underwood, Oprah Winfrey y Tyra Banks; la esposa del presidente Barack Obama protagonizó el anuncio, sin el consentimiento de la Casa Blanca.

Desde actrices, como Eva Mendes, hasta estrellas de 'reality shows', como Kim Kardashian, han protagonizado los populares anuncios para PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), para protestar contra el maltrato hacia los animales.

Pero, en su más reciente campaña, la organización cometió el error de no consultarle a una de las personalidades más famosas en Estados Unidos, antes de utilizar su imagen para una de sus campañas, según informaciones de la revista People.

Y es que el nuevo afiche publicitario de PETA, titulado Sin Piel de Animal y Fabulosas (Fur Free and Fabulous), fue propagado hoy, con el rostro de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en él.

Junto a la cantante, Carrie Underwood, la conductora de TV, Oprah Winfrey, y la ex modelo de Victoria's Secret, Tyra Banks; la esposa del presidente Barack Obama protagonizó el anuncio, sin el consentimiento de la Casa Blanca.

Al contactarse la revista People con Semonti Stephens, uno de los voceros de Michelle Obama, éste confirmó que no se consintió el uso de tal imagen.

"La señora Obama no usa pieles de animales", comentó el vocero; mientras que la presidenta de PETA, Ingrid Newkirk, defendió el uso de dicha imagen, afirmando que "el hecho es que Michelle Obama no usa pieles de animales, y el mundo debería saberlo a través de PETA".

Extraído de RPP.COM.PE

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)