viernes, 8 de enero de 2010

Internet acapara el 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación

Los consumidores cada vez pasan más tiempo navegando por Internet hasta el punto de que el 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la red. Sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio 'Nothing But Net' de J.P. Morgan.

Así, el trabajo, al que ha tenido acceso Europa Press, establece que los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Internet.

De hecho, los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo empleado e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el 9% de su presupuesto.

El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32% y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.

El trabajo pronostica un aumento del mercado publicitario en Internet del 11% antes de 2011, y señala que los anunciantes que apuesten por este medio se beneficiarán de un aumento de audiencia, ya que la oferta de contenidos en la Red está creciendo en los últimos años.

Asimismo, el estudio de J.P. Morgan señala que el mercado publicitario en Internet se está volviendo más competitivo con los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft y asegura que "la clave del éxito" en este mercado es la "diferenciación", ya que los anunciantes van a empezar a pagar no por tener más audiencia sino por la atención de "usuarios específicos" para sus anuncios.

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)