miércoles, 3 de junio de 2009

Los hoteles NH, todo un escaparate publicitario

El placement publicitario que usa NH hoteles con anunciantes como Opel o Nivea han convertido a los establecimientos de esta cadena hotelera en verdaderos escaparates publicitarios.

Aprovechando cualquier espacio de un hotel de la cadena (zonas comunes, fachadas, salones de reuniones, habitaciones y baños o hasta espacios 'on line') anunciantes como Turismo de Extremadura, Opel, Nivea, Microsoft o Blackberry ya han probado su resultados del proyecto NH Retail Media, una experiencia que se ha alejado de los tradicionales formatos de anuncios para abrirse paso en el 'marketing below the line'.

Los huéspedes de NH Hoteles perciben de estos gestos publicitarios -la oportunidad de probar determinados productos, la posibilidad de participar en concursos o promociones, o la disponibilidad de información sobre servicios que potencialmente les interesan- como agradables detalles 'de cortesía' que enriquecen su estancia en los establecimientos de la cadena.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)