viernes, 26 de junio de 2009

Frodo contra las movilizaciones iraníes


Cuando el supuesto enemigo se convierte en un aliado. El gobierno de Irán, que ha acusado a EEUU de estar detrás de las revueltas ciudadanas de las últimas semanas, ha encontrado en las películas de Hollywood una posible solución para mantener a los ciudadanos en casa delante del televisor. Y, claro, si están en casa no están en la calle manifestándose.

El encargado de conseguirlo es Frodo. El pequeño hobbit tiene una nueva misión: conseguir que los iraníes se queden en casa. Para ello el canal estatal Cannel Two ha programado un maratón de 'El señor de los anillos'. Si lo normal es que la televisión emita una o dos películas americanas o europeas a la semana, ahora se puede disfrutar de tres o cuatro al día, según recoge la web salon.com.

"No se preocupe, sea feliz", es el mensaje que quieren lanzar, detalle la web. "Vamos hacia delante, olvida lo que ha pasado. No importa. Deja de vivir en el pasado".

¿Es la elección de 'El señor de los anillos' casual? Algunos no lo ven así y establecen una comparación con la vida real y, concretamente, entre la película y Musavi: la búsqueda no deseada y, a la vez, arriesgar la vida en la búsqueda de un destino inesperado. Pero una de las notas más llamativas es que en el doblaje iraní de la película en lugar de emplear la palabra hobbit usan 'kootoole', término unsado en muchos de los cánticos de las manifestaciones para referirse a Ahmadinejad.

Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)