miércoles, 1 de julio de 2009

El mapa del tiempo de ETB cambia sus fronteras

Nueva imagen del mapa del tiempo en ETB con los territorios diferenciados por comunidades.
Se amplía la información a Cantabria, Castilla y León (Burgos), y La Rioja

Más de 20 años después de que ETB comenzase a emitir en el País Vasco, el mapa del tiempo de sus informativos deja de ser el de Euskal Herria.
A partir de hoy las fronteras del infográfico, que agrupaban en un único territorio a Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, la Comunidad Foral de Navarra y las tres provincias vasco francesas (Lapurdi, Baja Navarra y Zuberoa), dejarán de dibujar un solo mapa y dividirán los territorios ajustándose al marco jurídico vigente. Esto es, en el caso de España, al Estado de las Autonomías previsto en la Constitución.
No obstante, no sólo no se deja de informar del tiempo en los territorios mencionados sino que se amplía la previsión a otras comunidades limítrofes del País Vasco, además de Navarra, según fuentes del ente público consultadas por EL MUNDO.
Así, los hombres y mujeres del tiempo en la cadena pública vasca repasarán también las previsiones climatológicas de Cantabria, Castilla y León (Burgos), y La Rioja.
La ampliación responde a la idea de que estos territorios son los más visitados por los vascos y por ello, susceptibles de interés al tener en cuenta las predicciones del tiempo.
Extraído de El Mundo (Mikel Ilundáin)

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)