miércoles, 10 de junio de 2009

Antes de colgar tu imagen en la web...piénsalo

Las TV españolas podrán emitir un 'spot' gratuito para evitar el mal uso de imágenes en internet

Las cadenas de televisión de ámbito estatal, autonómico o local podrán emitir gratuitamente un anuncio promovido por el Defensor del Menor para evitar el mal uso en internet de fotografías o imágenes por parte de los jóvenes españoles.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Fundación Telefónica y Telemadrid. La cadena autonómica -responsable de la cesión de emisión al resto de operadores- ha producido el citado 'spot' y lo emitirá de forma gratuita durante el próximo mes, en todos los tramos horarios.

El anuncio, cuyo lema es 'Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo' pretende concienciar a los más jóvenes de que colgar en internet determinadas fotografías o vídeos puede conducir a efectos "no deseados". Así, la protagonista de esta producción, una chica adolescente, va comprobando cómo personas para ella totalmente desconocidas, no sólo la identifican sino que la incomodan con determinadas actitudes.

Se suceden varias situaciones hasta que, finalmente, la adolescente comprueba que en el instituto su imagen está colgada por las paredes, todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus móviles. Asustada, huye del centro escolar y, ya en la calle, choca con un chico que está repartiendo sus fotos. La escena final son cientos de fotografías de la adolescente volando hacia el cielo.

El anuncio está inspirado en otro 'spot' similar, producido en EEUU, y se ha adaptado incluyendo algunos elementos, como el uso de la telefonía móvil y la conexión que establecen los adolescentes entre ambas tecnologías. La campaña se complementa con un cartel que pretende trasladar el mismo mensaje y que será distribuido en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

Extraído de El Mundo

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)