martes, 5 de mayo de 2009

Magnum, más efectivo gracias a Microsoft Advertising


Microsoft Advertising ha llevado a cabo un estudio con la marca de helados Magnum, de Frigo, para demostrar la efectividad de la publicidad online como complemento a otros tipos de publicidad. Para el estudio, se entrevistaron a casi 4.000 mujeres dentro del target, de entre 25 y 35 años, con un grupo de control de unas 500 que no habían sido expuestas a la campaña de 2008, protagonizada por la actriz Eva Longoria.

La campaña contratada por Magnum en Microsoft Advertising consistía en banners en los principales portales para mujer, entre ellos MSN.es., centrados en la gama Magnum Temptation.
El 89% del target se vio expuesto a la campaña, bien a través de televisión, Internet o por ambos, revelándose Internet como el complemento perfecto a la televisión, lo que les hizo posible añadir 6 puntos porcentuales más al reach. Las entrevistas tenían como propósito medir el recuerdo de marca, la asociación del mensaje, la imagen de marca y del producto, así como la intención de compra. En todos los casos, las métricas mejoraban al incluir Internet en el mix de medios, aumentando dos puntos en el recuerdo espontáneo de la marca, consiguiendo aumentar un punto la consideración de compra entre los expuestos a la campaña y hasta dos puntos la intención de compra.

Extraído de PR Marketing

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)