viernes, 1 de mayo de 2009

‘La Pulsera Festinem’, del paro a los festivales


Iñaki Martí, creativo publicitario, ya no puede decir que esté sin trabajo, ahora es el Director Creativo y fundador de ‘La Pulsera Festinem', una iniciativa con la que aquellos publicitarios en paro podrán asistir a los festivales de manera gratuita, o al menos, a un precio más asequible. Y es que cuando la crisis aprieta, el ingenio se agudiza. Todo empezó a partir de una idea, luego llegó el briefing, después el desarrollo e implementación del proyecto, y como no, la captación de clientes. Por el momento, el Festival de Publicidad de El Sol organizado por la AEAP, y el Next Marketing y Premios Imán de FECEMD, ya figuran entre sus clientes.


Pero la iniciativa no sólo pretende quedarse en el sector publicitario, quiere trascender a muchos más ámbitos, pero para ello -como decía Iñaki Martí- necesita el apoyo de la gente para impulsar la campaña. En este sentido, el proyecto está dirigido principalmente a anunciantes y organizadores de festivales, pero no descartan asociarse con alguna agencia que les pueda facilitar contactos con clientes, o recibir ayuda del propio Ministerio de Trabajo.

‘Lamentablemente creo que no me va a costar mucho implicar a gente, mi intención es que gente como yo que no tenemos agencias para hacer trabajos nos unamos para hacer una campaña'. ‘Con esto también queremos vendernos a nosotros mismos', comentaba el creativo.

Ahora, como toda campaña, están en pleno proceso de promoción con el fin de reclutar los distintos profesionales que el proyecto necesita. ‘La intención es aglutinar un equipo con directores de cuentas, programadores, artes, copys, producers, actores o montadores de video para después contactar con clientes e intentar posicionarnos en redes sociales, hacer un viral, etc. por el momento hemos empezado con el envío de la nota a los medios, una
web muy simple y una página en Facebook'.

Las asociaciones publicitarias adscritas a la iniciativa ofrecen una acreditación para estos eventos al coste de 90 euros, lo que supone una muestra de su solidaridad con el sector que se está viendo especialmente perjudicado por la crisis económica, y ayudar con ello a que ésta afecte lo menos posible al fomento de la creatividad que tanta importancia tiene en estas citas anuales.


Extraído de PR Marketing

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)