jueves, 23 de abril de 2009

Rechazan la demanda del PP a la campaña de la UE para las elecciones europeas

Imagen de un cartel de UPyD y otro del de la campaña de la UE.

La Junta Electoral Central (JEC) ha optado por desestimar la demanda presentada por el Partido Popular en la que solicitaba la supresión del eslogan de 'Tú eliges' de la campaña institucional que ha puesto en marcha la UE con motivo de la celebración de las próximas elecciones de junio, según informaron fuentes cercanas a elmundo.es.
Los 'populares' criticaban que es exactamente el mismo que empleó UPyD para presentarse a las pasadas elecciones vascas y gallegas, y esgrimía que por ello, su utilización no es legal.
La campaña que gestiona en España la oficina del Parlamento Europeo es común para los Veintisiete por primera vez en la historia. Aunque hay algunas particularidades locales, el 'It's your choice!' ha sido traducido a los diferentes idiomas para resumir su mensaje: Europa te incumbe.
Para el PP, la campaña no cumple con la necesaria neutralidad e imparcialidad de los poderes públicos en periodo electoral.
El Ministerio del Interior tuvo opción de hacer suyo dicho lema para la campaña institucional del Gobierno, pero ante unas primeras alegaciones del PP decidió evitar polémicas, desechó sumarse al lema del Parlamento y abogó por una imagen propia: "27 países, una elección".
Desde el PSOE, Elena Valenciano, criticó este miércoles que el PP es el único partido europeo que ha cuestionado la campaña de la Eurocámara, un hecho que atribuyó a que los 'populares' "no quieren que la gente vaya a votar el 7 de junio y tratan de ocultar su temor a que la participación no les sea favorable", según recogió Europa Press.

Extraído de El Mundo (Amanda Figueras)

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Glosario

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  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)