martes, 21 de abril de 2009

Publicidad móvil en mercados emergentes


En épocas de crisis económica, el mercado de la publicidad suele ser uno de los más afectados. “Si no voy a vender, para que publicitar”, parece decir el pensamiento lógico. Sin embargo, es precisamente en estas épocas donde se debe utilizar el marketing para poder salir victorioso de la crisis. ¿Cómo? Buscando los canales que ofrecen el mayor retorno a la inversión publicitaria.


El celular, por su enganche con el usuario, será el canal que mostrará mayores niveles de retorno a las campañas publicitarias. El celular será un medio barato para acceder a millones de personas de forma casi individualizada, algo que ningún medio actual puede ofrecer.


Curiosamente, los mercados emergentes son los que más pueden beneficiarse de este tipo de publicidad, pues el subsidio de algunos servicios, como el acceso a datos, puede fomentar la rápida adopción de nuevos servicios que a día de hoy quedan fuera de las posibilidades económicas de los usuarios.


Extraído de www.telesemana.com

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)