martes, 21 de abril de 2009

Los más desesperados por la crisis venden sus órganos en internet en España


La crisis económica que afecta a España empuja a decenas de personas "desesperadas", entre las que figuran latinoamericanos, a poner en venta sus órganos en internet, según la asociación de consumidores Facua, que denunció este martes esta práctica prohibida en un comunicado.


Esta organización ha alertado a las autoridades españolas tras haber detectado "31 anuncios de venta de órganos en internet".

"Se trata de anuncios realizados a través de 13 páginas web por ciudadanos residentes en España", la mayoría españoles y también inmigrantes latinoamericanos, precisó Facua.

"Son ofertas de venta de riñones, pulmones y médula realizadas por personas que indican estar atravesando graves problemas económicos y piden cantidades que oscilan entre 15.000 y 1 millón de euros", añadió la asociación de defensa de los consumidores.

Facua cree que puede tratarse de un "fenómeno creciente en una época de crisis económica, fruto de la desesperación de ciudadanos que han perdido su empleo o su negocio y están asediados por las deudas o corren el riesgo de sufrir el embargo de la vivienda".

La asociación expresa su "preocupación" por estos casos, ya que "estas personas pueden acabar cayendo víctimas de redes internacionales dedicadas al tráfico de órganos que realizan estas operaciones en el extranjero" y "pueden poner su vida en riesgo".

La economía española entró en recesión a finales de 2008 y el desempleo ha experimentado una gran subida, hasta llegar al 15,5% de la población activa, según Eurostat, es decir, la tasa más elevada de la zona euro.

Los centenares de miles de inmigrantes llegados en los últimos años a España para desempeñar trabajos, a menudo sin cualificación, están particularmente expuestos a la crisis.


Extraído de www.yahoo.es

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  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)