martes, 21 de abril de 2009

Eugenia Silva, en pie de guerra


La modelo no está de acuerdo con la portada de Vanity Fair en la que aparece desnuda junto a Nieves Álvarez y Andrés Velencoso.

Ha llegado la polémica. Eugenia Silva, una de las modelos españolas más cotizadas, planea tomar acciones legales con la revista Vanity Fair. En la portada de la publicación, que ya está a la venta, la maniquí posa desnuda junto a Nieves Álvarez. Las dos están abrazadas a Andrés Velencoso, quien aparece vestido.

Se trata, sin lugar a dudas, de una instantánea espectacular realizada por el fotógrafo Norman Jean Roy, quien se ha inspirado en otra portada de la versión norteamericana de esta revista en la que aparecían Tom Ford con Scarlett Johannsson y Keira Knightley.

Muchos se preguntarán por qué lo ha hecho y ahora pone el grito en el cielo. Pues bien, según Silva, la fotografía incumple las cláusulas del contrato que se firmó antes de la realización.

Tal es el enfado que tiene la modelo que ha emitido un comunicado a los medios de comunicación que dice lo siguiente: "La selección de esa toma de imagen como fotografía de portada no se corresponde con lo convenido entre los responsables de la revista y Eugenia Silva, quien ha expresado su profundo malestar y desaprueba la publicación de la fotografía. La entidad responsable de la revista y su directora ya han sido requeridas formalmente para que dicha fotografía no sea publicada por lo que su difusión en cualquier medio atentaría contra el derecho al honor, intimidad e imagen de Eugenia Silva".

Juan Carlos Tubilla, de la agencia View que representa a Silva, aclara que la modelo nunca pensó que la portada iba a ser tan explícita: "Durante la sesión pidió ver una prueba de polaroid y en ningún momento aparecía el culo como en esta portada. También creía que iban a difuminar el pezón", asegura al periódico ABC.

Eugenia también pidió ver la portada que iba a ser publicada, pero la revista le explicó que el fotógrafo no habitúa a mostrar su trabajo. Eso sí, le aseguraron que se trataría de una foto sutil y elegante, y para nada vulgar.

ABC también ha hablado con Lourdes Garzón, directora de Vanity Fair en España, quien asegura estar sorprendida por la reacción de la modelo. Garzón aclara que habían pactado una portada en la que posaría desnuda y que no se han saltado ningún acuerdo previo ya que no había. "Eugenia es una modelo profesional que sabe cómo funciona todo y no entiendo que se ponga así", argumenta.

¿Y qué opinan los otros protagonistas de la foto? Nieves Álvarez piensa todo lo contrario que su compañera y está encantada con el resultado. La modelo asegura que es una foto profesional y que son muchas las modelos y actrices que han posado de esa manera. Eso sí, explica que tampoco pensaba que se iba a ver tanto, aunque, como dice, nadie le obligó a hacerlo.

Por el momento, Velencoso no se ha pronunciado. Suponemos que está disfrutando de su apasionado romance con Kylie Minogue.


Lo que está claro es que la guerra ha comenzado entre una de las modelos más reconocidas del mundo y una de las revistas más prestigiosas.


Extraído de www.yahoo.es

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)