lunes, 20 de abril de 2009

ESPAÑA: La publicidad de venta de órganos es ilegal, alerta Sanidad

Colgar anuncios en la Red para vender órganos es ilegal en España, advirtió el lunes el Ministerio de Sanidad y Política Social, después de que aparecieran en Internet varios avisos ofreciendo la venta de un riñón.

La ley española, según indicó el Ministerio en un comunicado, prohíbe expresamente la publicidad para ofrecer o solicitar órganos a cambio de cualquier tipo de renumeración.

Además, según indicó la Organización Nacional de Transplantes (ONT), esta práctica resulta imposible de llevar a cabo debido a la estructura del sistema de donaciones y transplantes.

Este sistema, indicó la ONT, está basado en los principios de solidaridad, transparencia, equidad, anonimato y acceso universal, y es de una eficiencia reconocida en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud condena la venta de órganos, indicó Sanidad, al igual que hacen otros organismos como el Consejo de Europa, la Red Iberoamericana de Trasplantes y la Sociedad Internacional de Trasplantes, entre otras organizaciones.

Los internautas que encuentren esta clase de publicidad online pueden denunciarlo ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil.

Extraído de www.yahoo.es

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)