viernes, 17 de abril de 2009

David Beckham se transforma en Terminator


El jugador del AC Milan protagoniza la cibernética campaña del nuevo móvil Aura de Motorola
A pesar de que ya se le ha visto casi desnudo en publicidades de Armani o Gillete, esta vez Beckham ha dado un paso más allá y ha mostrado hasta las venas en un anuncio. Se trata del nuevo modelo de móviles Aura, de Motorola, que, inspirado en Terminator, ha convertido al jugador en un humanoide para promocionar el teléfono, inspirado en la más alta tecnología de los relojes de lujo suizos.

Las imágenes del nuevo spot representan los nervios, músculos y arterias del ex jugador del Real Madrid, a medida que el teléfono se desliza por su cuerpo, como si se tratara de una sesión de rayos X, combinando influencias tradicionales y modernas.

La anatomía de David Beckham es tan protagonista o más del anuncio que el móvil, en esta campaña que se lanzará a finales de este mes. "Me gustan los relojes clásicos, así que un teléfono con un diseño tan exclusivo que deja ver su maquinaría interna es realmente algo único. Motorola siempre se desmarca con algo diferente y lo ha vuelto hacer con Aura", ha dicho el futbolista que, hasta hace poco, era también imagen de Vodafone.

El anuncio fue dirigido por Anthony Mandler, que ha estado a cargo de varios vídeos de la cantante Rihanna y ya había trabajado con Beckham en el tercer episodio de la serie estilo reality de la vida del rapero Snoop Doggy Dogg, Snoop Dogg's Father Hood, que fue titulado Snoop it like Beckham.


Extraído de El País

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Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)