domingo, 19 de abril de 2009

Golpes y empujones entre los fotógrafos y agentes de seguridad en V Cumbre de las Américas


Varios fotógrafos y agentes de los servicios de seguridad se intercambiaron hoy golpes y empujones al comenzar la sesión de apertura de la V Cumbre de las Américas en un incidente que ha cambiado las reglas de la cobertura informativa.
Los servicios de seguridad y de información de la cumbre b>establecieron desde el principio unas normas muy estrictas que cada vez dificultan más el trabajo de los fotógrafos y camarógrafos.
El incidente de hoy se produjo cuando un grupo de fotógrafos que salía del salón donde se celebran los debates se encontró con la comitiva del presiente venezolano, Hugo Chávez, rodeado a su vez de camarógrafos y periodistas.


Mientras unos salían y otros intentaban entrar sin espacio material, los agentes de seguridad reclamaron enérgicamente que todos saliesen de la sala.

Los empujones y algunos golpes se sucedieron en un ambiente de nerviosismo y cierta tensión acumulada por el malestar de los periodistas por las reglas cada vez más estrictas en la cobertura.

Como consecuencia del incidente, los responsables de la organización de información y comunicación de la cumbre anunciaron que no habrá hasta nuevo aviso acceso a las coberturas gráficas organizadas.

Además de las dificultades para los periodistas gráficos, los organizadores han cerrado a la prensa los debates de las sesiones plenarias de la cumbre.

La transmisión por televisión en circuito cerrado se ha restringido también a los debates y solo se pueden acceder a las imágenes de comienzo de las reuniones, pero no a las discusiones.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)