lunes, 23 de febrero de 2009

Defensores de los animales vuelven a interrumpir un desfile de Cibeles


Esta mañana, dos hombres con sendos carteles en contra del uso de las pieles y el maltrato de los animales han irrumpido en la pasarela Cibeles.

Hasta en dos ocasiones, activistas de Igualdad Animal han reclamado su minuto de protagonismo interrumpiendo el desfile de Roberto Torretta. Una de las veces cuando la modelo Marina Pérez lucía un chaleco de piel en negro.

"Piel es asesinato" denunciaba el cartel de los activistas, quienes enseguida han sido reducidos e invitados a marcharse con severidad, no sólo de Cibeles sino del recinto ferial de Ifema, recibiendo el aplauso del público asistente al desfile.

No ha resultado ser una sorpresa para los organizadores que ya preveían la posibilidad de un incidente semejante, según los asistentes al evento. Aunque se esperaba que sucediera durante la presentación de la colección de José Castro, donde abundaban las prendas de piel.


Extraído de El Mundo

No hay comentarios:

Glosario

  • Comunicación corporativa: Conjunto de formas de expresión que presenta una organización. Prácticamente todos los actos cotidianos del comportamiento de una empresa son en última instancia actos comunicativos.
  • Cultura corporativa: Conjunto de presunciones y valores compartidos por la mayoría de los miembros de la organización. Estos valores son al mismo tiempo elementos de integración interna y de construcción social de la identidad corporativa. También son un factor clave para la adaptación a las realidades existentes fuera de la organización.
  • Identidad visual: Conjunto de signos que traducen gráficamente la esencia corporativa. Estos elementos están regulados por un código combinatorio que determina la forma y los usos del logotipo, del símbolo, de los colores corporativos y del identificador.
  • Marketing: Conjunto de actividades que dirigen el flujo de bienes y servicios del productor al consumidor. (Gorostegui).
  • Reputación: Podríamos definir la reputación como el resultado de la estimación de los distintos públicos que tienen una relación con la empresa. (UCM)
  • Responsabilidad Social Empresarial: El Conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos que se derivan de los impactos que la actividad de las organizaciones producen en el ámbito social, laboral, medioambiental y de los derechos humanos. (Universidad Antonio de Nebrija - Escuela de Negocios)